Además, dos motochorros asaltaron ayer, en el Barrio Malvinas Argentinas, a una empleada textil de 31 años y se llevaron su cartera con 6.500 pesos, el teléfono y la documentación de sus hijas
Las mujeres parecen ser las más vulnerables ante los ojos de los delincuentes en el espacio público de la ciudad. Entre el martes y ayer, tres mujeres fueron víctimas de hechos de inseguridad, en distintos sectores.
Uno de los robos fue en la zona céntrica, el martes, alrededor de las 20:30 hs.. En circunstancias que una mujer de 29 años abría la puerta de su vehículo, estacionado sobre calle Pinto, entre San Nicolás y Doctor Alem, fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una moto tipo 125 centímetros cúbicos. El acompañante le refirió: “dame la plata” y le sustrajó del interior del bolsillo del pantalón la suma de 20.000 pesos en efectivo, que instantes antes la víctima había extraído del Banco Galicia, con dos tarjetas de débito de su propiedad.
También el martes, minutos después de las 17:00 hs., dos delincuentes le robaron a otra mujer de 29 años, después de golpearla con una piedra. El hecho tuvo lugar en la esquina de calles General Paz y Perú, cuando los ladrones, movilizados en una moto 110 centímetros cúbicos y con el rostro descubierto, intentaron arrebatarle la mochila a la mujer, que circulaba en moto y terminaron provocándole la caída. Una vez en el piso, los ladrones le arrojaron una piedra para poder llevarse la mochila, color rojo y negro, con: 4900 pesos en efectivo, la billetera, tarjetas de crédito y débito, el DNI y la tarjeta verde de la moto.
La mujer debió ser asistida por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.
Por otro lado, ayer, cerca de las 11:00 hs., en Mutarore y Fournier, dos motochorros asaltaron a una empleada textil de 31 años y se apoderaron de su cartera que contenía la suma de 6.500 pesos; un teléfono celular, marca Samsung, modelo J 7, color negro, con funda de goma de color rosa, pantalla táctil; una tarjeta de débito del Banco Provincia; el D.N.I.; los carnet de la obra social de sus hija y una tarjeta SUBE, entre otros elementos.
Fuente: Primera Plana