El intendente municipal analizó el panorama político de cara a las elecciones y la “extraordinaria” cosecha que se espera para el maíz y la soja. “En el interior provincial el votante de Cambiemos se mantiene”, afirmó.
El jefe comunal, Javier Martínez no solo irá por la reelección sino que ya se siente intendente hasta 2023. Aunque ahora lo reiteró, a mediados del año pasado, ya había anticipado que este año volvería a ser candidato: “Trabajamos en un equipo y respondemos al presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora(María Eugenia Vidal). Si ellos son candidatos, nosotros vamos a trabajar acá para apuntalar su imagen y seré yo el candidato si soy la persona que llega mejor posicionada”, había dicho por aquel entonces.
En las últimas horas, aseguró que lo encontrarán “siempre trabajando en línea con la gobernadora y el presidente” y sostuvo que “en el interior provincial el votante de Cambiemos se mantiene”. Consultado sobre el año electoral el intendente cree que “en 2019 no estaremos lejos de alcanzar los porcentajes del 2015 y el 2017” y destacó que el pergaminense “valora la obra, la transparencia, la verdad, el respeto a las instituciones y la lucha contra las mafias, por eso creo que vamos a andar muy bien”, en declaraciones a TODO PROVINCIAL Radio, programa conducido por Martín Mazzoleni y Mariano Gandini.
Al indagar por la cosecha de este año, el jefe comunal de nuestra ciudad, que integra la “zona núcleo” de la actividad agrícola subrayó que “estuve en una asamblea de una cooperativa agraria en La Violeta, el pueblo más alejado de la ciudad, y me comentaban que algún lote de un maíz bastante avanzado alcanzaría rindes extraordinarios de 160 quintales” y enfatizó que “va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos a tener una cosecha de este calibre. La cosecha de soja, si el clima no complica la recolección, también será una cosecha histórica. El clima para el campo fue espectacular”, completó.
Sobre el desarrollo del sector agroindustrial, el intendente Martínez dijo que “es un proceso que se está dando” y remarcó que “las semilleras del mundo más importantes están presentes en nuestra región. Se está dando un avance en el campo que permite generación de recursos y más exportación”.
En cuanto a la crisis económica que atraviesa el país y su impacto sobre Pergamino dijo que “la ciudad respira aire vinculado a la agro tecnología, con semilleros de punta que trabajan en la ciudad, pero también hay otras actividades como lo textil y el comercio que se han visto perjudicados por los avatares de la economía”.
No obstante, Javier Martínez señaló que “los ingresos del Municipio provienen en su mayoría del sector agroindustrial y por eso no han sufrido un impacto negativo por lo que hemos terminado el año acorde a lo que habíamos proyectado. Las obras con fondos propios se pudieron realizar y siguen avanzando”.
Fuente: Primera Plana