(Imagen Ilustrativa)
Una mujer de 30 años llegó a su departamento de la zona del Cruce de Caminos y cuando estaba por ingresar, un ladrón la sorprendió por la espalda y además de llevarse dinero en efectivo, la atacó sexualmente.
Varios hechos de ataques sexuales a mujeres se conocieron en las últimas semanas en Pergamino. No solo en la vía pública y a plena luz del día sino también en comercios y viviendas.
Cómo ya había publicado Primera Plana, al abuso que sufrió una joven de 18 años en la zona de San Nicolás Norte y Lagos, por un par de sujetos que circulaban en moto por la vereda y otros dos de la semana pasada -uno en un comercio del Barrio Acevedo y el restante en calle San Martín y Monteagudo-, se sumó el robo y ataque sexual registrado en la madrugada de ayer.
El reciente hecho sucedió alrededor de las 2:00 hs. del miércoles, en uno de los departamentos del sector del Cruce de Caminos, específicamente en calle Goyita Salas al 400, frente al Supermercado Carrefour.
La víctima denunció que fue abordada por un desconocido que se encontraba en el palier del edificio al momento de ingresar a su vivienda. El ladrón sorprendió a la mujer de 30 años, que regresaba de su tarea laboral y la amenazó de muerte con un elemento que no pudo ver -tampoco pudo asegurar si se trataba de algún tipo de arma- por la espalda y la tomó de sus manos, cuando se disponía a abrir la puerta de su departamento.
En el interior, le tapó la cabeza con una prenda y comenzó a tocarla en sus partes íntimas mientras la siguió amenazando, exigiéndole dinero.
El delincuente finalmente se alzó con 300 dólares, 3.000 pesos argentinos, un celular marca Samsung y se dio a la fuga presumiblemente a pie.
PRIMERA PLANA tomó contacto con la víctima, quien expresó que todavía no se sentía en condiciones de declarar, producto de la situación padecida.
La joven realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia y la investigación está a cargo de Alejandra María Ghiotti, titular de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Pergamino.
Fuente: Primera Plana