El accidente en el que perdió la vida un profesional oriundo de Venado Tuerto, tras dar varios tumbos y terminar en la banquina, ocurrió a la altura de Wheelwright.
Un reconocido cardiólogo de Venado Tuerto falleció en un siniestro vial registrado a la altura del kilómetro 290 de la Ruta Nacional Nº 8, en jurisdicción de la localidad de Wheelwright. Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el vuelco ocurrió alrededor de las 7:00 de ayer, cuando el VW Vento que conducía Jorge Omar Villariño, de 64 años, se despistó de la cinta asfáltica, cruzó de mano y fue a parar a la banquina, dando varios tumbos e incendiándose.
Un vecino de Wheelwright, que circulaba en moto en dirección hacia Colón, fue testigo del accidente, de acuerdo al diario digital El Faro. Según la publicación, “al llegar al kilómetro 290, un auto marca VW Vento, lo pasó y a muy pocos metros se fue a la tierra, dando dos vueltas en el aire y tomando fuego en su parte inferior”.
La causa, caratulada como Muerte Dudosa, quedó a cargo del fiscal Matías Merlo, quien ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para su autopsia.
¿Quién era el médico fallecido?
Jorge Omar Villariño era un médico cardiólogo de Venado Tuerto, que alcanzó trascendencia nacional e internacional. Como miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología participó como disertante en diferentes simposios realizados en distintos países, principalmente en Estados Unidos.
Según el portal Venado 24, más allá de ser un profesional reconocido, siempre dejó en claro su compromiso con Venado Tuerto. Estuvo al frente del equipo de profesionales que llevaban a cargo el Estudio Venado Tuerto 3 (EVT3), el estudio epidemiológico más importante de la Argentina, que se planteaba la evaluación de los factores de riesgo cardiovascular y diabetes de la población venadense, con una proyección hacia todo el país.
Esos estudios se basan en rigurosos estándares científicos y los resultados del EVT2 -realizado en 2009- fueron publicados por la revista especializada estadounidense Plus One. En esa oportunidad, el Estudio Venado Tuerto 2 fue declarado de Interés Provincial por el entonces gobernador Hermes Binner, tras un encuentro que mantuvo el equipo médico que lideraba Villariño con el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello.
Fuente: Primera Plana