Ocurrió en Villa Lugano. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local
Fue un golpe de apenas 15 segundos, un ataque en modalidad «piraña» fugaz. Ocurrió en la tarde del domingo último en un supermercado chino del barrio porteño de Villa Lugano en donde un grupo de personas irrumpió durante la tarde de ayer para robar bebidas alcohólicas de un estante y luego huir.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local ubicado sobre la calle Unanue al 5400, casi en la esquina con la avenida Larrazábal.
En las imágenes se observa a al menos 15 personas, entre ellas dos posibles menores de edad, ingresando intempestivamente al comercio. Casi todos estaban con el torso desnudo y dos de ellos llevaban baldes para cargar la mercadería robada.
El asalto se produjo a las 19:19. A esa hora en el comercio estaban los propietarios, Zheng Yurong y Wen Biad, y dos empleados del lugar: uno apostado sobre la puerta haciendo vigilancia, y otros tres atendiendo las cajas. Además había tres clientes, dos mujeres y un hombre.
Al advertir la situación los dueños reaccionaron e intentaron impedir que se llevaran las bebidas. Cruzaron algunos golpes y patadas con los ladrones, que en el intento de escapatoria lanzaron las botellas a modo de defensa.
Los ciudadanos chinos, que no sufrieron heridas, realizaron la denuncia en la Comisaría Vecinal 8-A. Interviene en el caso la Fiscalía Criminal y Correccional N° 36.