El acuerdo fue realizado entre el ministro de seguridad y el intendente. Hay 8 dependencias en toda la provincia y Chivilcoy controlará 7 jefaturas departamentales.
A su regreso de la ciudad de La Plata, el intendente Guillermo Britos confirmó la radicación en Chivilcoy de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte, que está a cargo del comisario general Horacio Walter Jaquet.
La decisión fue tomada por el ministro Cristian Ritondo, en el encuentro del pasado jueves, y ayer mismo, el comisario general estuvo en Chivilcoy para definir la sede de la Superintendencia, que sería en el primer piso de la sede policial de la calle San Martín o en el edificio del Centro de Monitoreo, en el acceso Raúl Alfonsin, dejando la ciudad de Mercedes donde estuvo históricamente.
La radicación de una Superintendencia es muy importante, porque desde Chivilcoy se regirán los destinos de 7 departamentales: San Nicolás, Pergamino, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Junín, Pehuajó y Trenque Lauquen.
Comisario General Horacio Walter Jaquet
El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, designó como nuevo Superintendente de la Región Interior Norte, que incluye a Mercedes, a Horacio Walter Jaquet, a fines de enero pasado.
Jaquet, proveniente de la Jefatura de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, en la misma Resolución, fue ascendido a Comisario General del Subescalafón Comando, grado inmediato superior.
La Región Interior Norte comprende a siete Jefaturas Departamentales de Seguridad: San Nicolás, Pergamino, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Junín, Pehuajó y Trenque Lauquen. A su vez, la Departamental Mercedes incluye a Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Suipacha, Navarro, Chivilcoy y Alberti.
Escrito por Marcelo Lopardo