La propietaria de la cadena de carnicerías, Gabriela Fromaget, explicó que el primer hecho de esta seguidilla sucedió el domingo 9 de este mes. “En esa oportunidad dos sujetos armados ingresaron en la sucursal de avenida Rocha 717, en horas del mediodía. Se llevaron parte de la recaudación del día y escaparon en una moto”.
Una semana después, el domingo siguiente y aproximadamente a la misma hora, otros dos sujetos asaltaron el local de avenida Juan B. Justo 2155. El robo sorprendió a la propietaria porque “el comercio está ubicado frente al club Centenario y a una cuadra y media de la Comisaría Segunda”. La metodología utilizada por los delincuentes fue muy similar al hecho anterior. “Fueron dos sujetos, uno de los cuales ingresó al comercio mientras el otro lo esperaba afuera y se llevó la recaudación”, indicó Fromaget y aseguró que “la cajera quedó muy asustada. No quiso ir más a trabajar. Renunció”
El último robo que terminó con la paciencia de los propietarios de la cadena de carnicerías fue el asalto a la sucursal de avenida Paraguay y Chiclana, estando el marido de Fromaget presente. “El martes alrededor de las 20:30, mientras mi esposo estaba recorriendo los comercios como lo hace habitualmente, se bajó de la camioneta y cuando ingresa al local, dos sujetos entraron detrás suyo. Uno tenía colocado un casco para moto mientras el otro llevaba el rostro descubierto. Luego de amenazarlo con un revólver en la cintura, le exigieron el dinero y escaparon con el efectivo que había en la caja registradora”.
La empresaria también destacó que el comercio está ubicado a una cuadra de la Comisaría Tercera, pero señaló que “enseguida se acercó el jefe de la seccional” y agregó: “no quiero echarle la culpa a la Policía porque hace lo que puede”.
Por otra parte, cabe señalar que la firma de carnicerías posee un cuarto local en Avenida de Mayo y Francia, “el cual no fue recientemente blanco de robos, pero que registra más de 20 asaltos”, indicó la mujer.
Malestar y preocupación
Otro de los motivos que genera malestar en los propietarios de la firma es la impunidad con la que actúan los delincuentes: “En noviembre hubo un robo en la sucursal de Paraguay y Chiclana, identificamos a la persona, pero estuvo presa cinco horas. Le encontraron pruebas pero salió rápido porque no tenía antecedentes”, explicó Fromaget y aseguró que se sienten “muy desprotegidos. Tenemos que rogar que no pase nada, porque encima que te roban son capaces de pegarte un tiro”.
Además de la pérdida de dinero también los propietarios están preocupados por la seguridad de los empleados. “Somos alrededor de 20 familias las que trabajamos en los cuatro comercios y estamos acobardados de trabajar de lunes a lunes”.
Analizando la situación actual Fromaget aseguró que “en 15 años trabajando en el rubro de la carne, nunca vivimos un momento así. Por eso quiero que la comunidad de Pergamino esté al tanto para que todos nos preocupemos”.
Para reforzar la seguridad en los distintos comercios la firma tuvo que tomar varias medidas contra la delincuencia. En este sentido explicó que invirtieron “dinero en cámaras, entre otras cosas, para aportar datos a la investigación y agregó que “contratar un servicio de seguridad privada demanda dinero y muchas veces el comercio no da ganancias como para destinarlo a eso”.
Finalmente se mostró más preocupada aún teniendo en cuenta que los días se acortan y oscurece más temprano. “Cuando llegue el invierno no se qué vamos a hacer”, dijo y remarcó que “los delincuentes están cada vez más jugados. Nos robaron en dos comercios ubicados a una cuadra de distintas comisarías”.
Fuente:La Opinion de Pergamino