(Imagen Ilustrativa)
Durante el fin de semana, un individuo protagonizó la misma acción en las expendedoras de Merced y Avenida de Mayo y Ruta Nacional N° 8 Ruta y Batalla de Bailen y se fue sin abonar
Un sujeto que se movilizaba en un vehículo marca Citroen, modelo C3, color negro, cargó combustible en dos estaciones de servicios distintas de la ciudad y se retiró sin abonar.
Las expendedoras de combustibles perjudicadas fueron las ubicadas en calle Merced y Avenida de Mayo y Ruta Nacional N° 8 Ruta y Batalla de Bailen, durante el fin de semana. En la estación de servicio de la zona céntrica, el sábado, alrededor de las 19:30 hs., el individuo pidió al playero que “llené el tanque” y además cambió de agua.
Al momento de pagar, el conductor argumentó que se había olvidado la billetera en su domicilio y que en breve regresaría a abonar la cuenta de 2.100 pesos. No solo que nunca regresó sino que tampoco le aportó sus datos personales al empleado.
Al día siguiente, el mismo individuo, llevó adelante una idéntica maniobra en la otra expendedora de combustibles, pero de otra firma comercial, en la zona del Segundo Cruce de Caminos. Cerca de las 08:50 hs., el sujeto le solicitó al playero que “completé el tanque” y cuando debía abonar 1.500 pesos, acusó haberse olvidado la billetera en su casa. Sin embargo, esta vez le ofreció al empleado que lo acompañé a buscar el dinero a su vivienda, ubicada en un sector del Barrio Centenario. El playero sospechó de las verdaderas intenciones del cliente y decidió seguirlo en su automóvil particular.
Al llegar a las inmediaciones del domicilio indicado, el individuo detuvo la marcha del rodado, se acercó al vehículo del empleado de la estación de servicio y le manifestó que su billetera había quedado finalmente en la casa de su novia, en el Barrio Malvinas Argentinas.
El empleado hizo un nuevo esfuerzo y siguió acompañándolo hasta que el deudor empezó a acelerar la marcha y rápidamente tomó la Ruta Nacional N° 8 en sentido hacía la zona del AeroClub y lo perdió de vista.
La Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Pergamino investiga ambos hechos
Fuente: Primera Plana