La semana anterior tuvo una serie de episodios delictivos, muchos de los cuales fueron esclarecidos por la Policía y la Justicia.
Como es habitual estos casos de robos se dan en comercios o a transeúntes en la vía pública y tienen como autores, en muchas oportunidades, a delincuentes armados y en moto.
Asalto a una agencia
de remises
El viernes a la madrugada dos delincuentes armados irrumpieron en el local de la empresa de remises Oeste de avenida Florencio Sánchez entre Mitre y Belgrano y sustrajeron la recaudación.
Los asaltantes aprentemente serían menores de edad, quienes en poco tiempo se apoderaron de la recaudación que tenían el coordinador de la agencia y uno de los choferes que se encontraban al momento del atraco.
Tres motochorros participaron de un asalto
El jueves minutos antes de las 20:00 tres motochorros participaron del asalto a un quiosco de avenida Colón entre Castelli y 3 de Febrero.
A las 19:45 irrumpieron tres sujetos a bordo de una moto tipo 110cc al frente del local tipo almacén de avenida Colón 1225. Dos de los ocupantes del rodado descendieron y se dirigieron al comercio que atendía una mujer de 45 años. Uno de los asaltantes blandió un arma de fuego contra la mujer que atendía el local y le exigieron el dinero de la recaudación y atados de cigarrillos. Los ladrones escaparon a los pocos segundos con un botín que no fue precisado y los cigarrillos.
Dos motochorros arrebataron la cartera de una abogada
El miércoles a la mañana dos sujetos a bordo de una moto le sustrajeron la cartera a una abogada cuando descendía de su automóvil, en 3 de Febrero al 200.
A las 11:00 terminaba de bajar del vehículo cuando una motocicleta con dos sujetos a bordo pasó por su lado y uno de ellos le sustrajo el bolso con dinero y documentación bancaria y personal.
Robaron 14 mil pesos
del super tres Reyes
Los encargados del Supermercado Tres Reyes de avenida Intendente Illia 2451, constataron que durante la madrugada ingresaron ladrones a las instalaciones comerciales y sustrajeron 14 mil pesos.
Los ladrones violentaron un portón de reja de la parte trasera y rompieron un vidrio para ingresar al comercio.
Otro supermercado que
robaron por los techos
El martes los dueños del supermercado El Mago de Avenida de Mayo 215 descubrieron que ingresaron durante la madrugada ladrones por los techos y sustrajeron 22.500 pesos.
Asaltos en carnicerías
Tres locales de la cadena de carnicerías La Feria fueron blancos de robos a mano armada en lo que va del mes, dos de los cuales se encuentran ubicados a una cuadra de las comisarías Segunda y Tercera, situación que generó un profundo malestar en la familia propietaria de la firma, que además de estos tres comercios posee un local más que no ha sido blanco reciente de robos, pero que registra más de 20 asaltos desde su apertura.
La propietaria de la cadena de carnicerías, Gabriela Fromaget, explicó que el primer hecho de esta seguidilla sucedió el domingo 9 de este mes. “En esa oportunidad dos sujetos armados ingresaron en la sucursal de avenida Rocha 717, en horas del mediodía.
Se llevaron parte de la recaudación del día y escaparon en una moto”. Una semana después, el domingo siguiente y aproximadamente a la misma hora, otros dos sujetos asaltaron el local de avenida Juan B. Justo 2155. El robo sorprendió a la propietaria porque “el comercio está ubicado frente al club Centenario y a una cuadra y media de la Comisaría Segunda”.
La metodología utilizada por los delincuentes fue muy similar al hecho anterior. “Fueron dos sujetos, uno de los cuales ingresó al comercio mientras el otro lo esperaba afuera y se llevó la recaudación”, indicó Fromaget y aseguró que “la cajera quedó muy asustada.
No quiso ir más a trabajar. Renunció”
El último robo que terminó con la paciencia de los propietarios de la cadena de carnicerías fue el asalto a la sucursal de avenida Paraguay y Chiclana, estando el marido de Fromaget presente.
“El martes alrededor de las 20:30, mientras mi esposo estaba recorriendo los comercios como lo hace habitualmente, se bajó de la camioneta y cuando ingresa al local, dos sujetos entraron detrás suyo.
Uno tenía colocado un casco para moto mientras el otro llevaba el rostro descubierto. Luego de amenazarlo con un revólver en la cintura, le exigieron el dinero y escaparon con el efectivo que había en la caja registradora”.
La empresaria también destacó que el comercio está ubicado a una cuadra de la Comisaría Tercera, pero señaló que “enseguida se acercó el jefe de la seccional” y agregó: “no quiero echarle la culpa a la Policía porque hace lo que puede”.
Fuente:Semanario el Tiempo