Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por personal de la comisaría de San Justo y se cree que los adolescentes también participaron del robo a dos vehículos, cometidos horas antes del crimen del remisero.
Según la policía, entre los detenidos hay un chico de 13 años, y, pese a que es inimputable por su edad, en principio, un juez del Fuero Penal Juvenil de La Matanza ordenó medidas de restricción de la libertad para él y sus tres cómplices apresados.
Aún hay otros dos adolescentes prófugos que pertenecían a la misma banda que concretó el raid delictivo. El primero hecho fue el martes último en Ciudad Evita, donde seis delincuentes le robaron a una mujer un Ford Focus.
Al día siguiente, en la zona de Tablada, con el Focus, los asaltantes cortaron el paso de un Volskwagen Bora y se le robaron al automovilista. La banda se dividió en los dos autos robados: cuatro de los adolescentes escaparon en el Bora y otros dos en el Focus.
Los del Bora fueron los que, luego, asaltaron al remisero y lo asesinaron a las 20.30 del miércoles en la calle Guatemala, entre Parral y Terrada, de San Justo, cuando Romero acababa de dejar a una pasajera en su casa.
Romero se bajó de su Chevrolet Corsa y, antes de escapar, los asaltantes lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.
Tanto el Bora como el Corsa de Romero fueron hallados horas después en proximidades de la villa San Petersburgo, totalmente desmantelados.
Comentarios en Facebook