Junin-Robó el cuadro de una bicicleta de una casa y para evitar ser aprehendido quiso escapar nadando pero casi muere por hipotermia
Un ilícito que terminó con el rescate del ladrón -que era un menor de edad- por parte de la policía para evitar que terminara siendo víctima de hipotermia en un arroyo que conduce al Salado por la zona de calles Zapiola y Comandante Ruiz, ocurrió en las primeras horas de la mañana de este martes 9 de julio, cerca de las cinco.
Tras ingresar, se llevó un cuadro cromado de bicicleta que a su vez lo arrojó hacia el exterior e intentó escapar pero los vecinos de inmediato alertaron al servicio de emergencias 911.
Luego del llamado al 911, personal policial concurrió a la zona de calle Villegas al 400. Posteriormente, en calles Zapiola y Comandante Ruiz la policía avistó al sujeto que llevaba el cuadro de la bicicleta en brazos, y al verse descubierto, se arrojó al canal que termina en el Salado, siendo perseguido a la vera del arroyo por los policías, por lo cual el sujeto, en una actitud increíble debido a las bajas temperaturas decidió cruzar nadando hasta la otra orilla pero debido al frío reinante, comenzó a entrar en estado de inconsciencia y uno de los policías se arrojó para socorrerlo y lo asistió, concurriendo de inmediato una ambulancia de Intermed al lugar, cuyo personal lo examino pero no trasladó.
Posteriormente fue aprehendido y conducido a la comisaría Primera, secuestrándose el cuadro de bicicleta.
Desde la fiscalía 10 de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil se avaló lo actuado y el menor fue procesado por robo calificado por escalamiento.