Una nueva marcha en reclamo de justicia por la muerte de un joven pergaminense se llevó a cabo ayer a la mañana frente al edificio de Tribunales, donde familiares y amigos de Juan Manuel Taborda, el chico de 19 años fallecido el viernes 7 de marzo pasado, días después de recibir un golpe en la cabeza con un caño metálico, se presentaron para pedir que el imputado continúe detenido y siga procesado por homicidio simple.
La convocatoria reunió a un grupo de jóvenes amigos de la víctima y familiares que llegaron hasta el frente del edificio del Poder Judicial, ubicado en calle Pinto, entre Monteagudo y avenida Colón con afiches y pasacalles con el rostro de Juan Manuel y frases que pedían justicia por la muerte del joven.
La manifestación, que estaba prevista para hoy, finalmente se realizó ayer a la mañana, desde las 10:30 y continuó hasta el mediodía. Los familiares explicaron que la movida se llevó a cabo por temor a que el juzgado de Garantías que atiende la causa de lugar al pedido que, entienden, hará el abogado defensor para cambiar la imputación sobre el principal acusado.
Taborda había sido brutalmente agredido el viernes 28 de febrero, cerca de la medianoche, en inmediaciones de de Ricardo John y Merlino.
El joven de 19 años había estado junto a un grupo de amigos frente al domicilio de uno de éstos, quienes les contaron a los familiares que la pareja de agresores había pasado varias veces provocándolo y por esa razón le recomendaron que se fuera. Minutos después de esa advertencia el chico fue agredido con un tubo de metal.
Siete días más tarde Juan Manuel fallecía producto de las lesiones irreversibles que había recibido y desde ese entonces la tía y la abuela del joven son quienes llevan adelante el reclamo de justicia, acompañados por otros familiares y amigos del chico.
Fuente:La Opinion de Pergamino