Así lo manifestó el jefe comunal de Pergamino en el marco del Día de la Soberanía Nacional.
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, encabezó el acto de conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional en la casa natal del expresidente Arturo Illia. También formaron parte del encuentro el sobrino del exjefe de Estado, Guillermo Illia, el historiador Luis María Libera Gill, funcionarios del poder ejecutivo y legislativo, inspectores de enseñanza de los distintos niveles y modalidades, docentes, alumnos y público en general.
Al tomar la palabra, Martínez dirigió unas palabras en honor a Illia: “Un orgullo de Pergamino y un orgullo de Argentina. Un político inquebrantable, humilde, honesto y transparente. Mis padres me dieron como segundo nombre Arturo. Es para mí un orgullo y una gran responsabilidad. Como espero sea la misma responsabilidad para cada político que asuma, que actúe sabiendo que el pueblo lo eligió para gobernar por el bien de todos, para representar a toda la sociedad, en libertad. Porque la clase política local también debería ser un orgullo pergaminense”, sostuvo. “Es importante recordar a este digno pergaminense y así honrar la patria y fortalecer nuestra identidad pergaminense”, completó.
Sobre el verde que supo ser el jardín del expresidente, los presentes aplaudieron a las banderas de ceremonia, entonaron el himno y disfrutaron del número folclórico a cargo del reconocido Cuerpo Municipal de Danzas del director Pedro Marlo.