Buscar promociones y ofertas es la medida principal, elegida por 3 de cada 10.
Quienes piensan viajar reducirán, en promedio, 2 días con respecto a las vacaciones pasadas y preferirán visitar destinos nacionales sobre los internacionales.
Cuatro de cada 10 argentinos encuestados piensan viajar en el verano 2020 y el 45% todavía se encuentra indeciso.
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019 – La situación económica es uno de los factores más importantes que toman en cuenta los argentinos a la hora de planificar sus ansiadas vacaciones de verano. Sin embargo, 4 de cada 10 argentinos piensan gastar más o igual estas vacaciones en comparación con las del verano de 2019*. Mientras que en la misma proporción 4 de cada 10 piensan gastar menos estas vacaciones.
En tanto que buscar promociones y ofertas es la medida principal, elegida por 3 de cada 10. Además, entre quienes tienen decidido viajar este verano, la cantidad de días que destinarán es de aproximadamente 9 días – casi 2 días menos que en las vacaciones de 2019- cuando el promedio era de 11 días. La mitad piensa viajar una semana, un 18% menos de una semana y un 31% dos semanas.
Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, en el marco de las vacaciones que se avecinan.
¿Qué medidas tomarán los argentinos?
Buscar promociones y ofertas es la medida principal, elegida por 3 de cada 10 argentinos. Muy cerca le sigue la selección del destino por precio (26%), y reducir la cantidad de días (19%) y gastos extra (18%), priorizando además los destinos nacionales sobre los internacionales. Asimismo, tan solo 1 de cada 10 piensa incluso en cancelar las vacaciones.
Otras acciones que tomarán para ahorrar son:
· 10% Cambiar el destino al cual pensaban viajar
· 9% Organizar vacaciones grupales (amigos, familiares para abaratar los costos)
· 6% Cambiar el tipo de alojamiento por uno más barato
· 5% Cambiar el medio de transporte por uno más barato
Buscar promociones se intensifica entre mujeres, a mayor estrato social y entre personas sin hijos. Elegir destino por precio también aumenta a mayor NSE. En CABA, se prioriza la reducción de cantidad de días y de gastos extra. Los hombres son más proclives que las mujeres a tomar medidas de ahorro. Entre los más jóvenes crece cambiar el destino inicialmente pensado (medida que también crece en estratos bajos).
Cuatro de cada 10 argentinos encuestados piensan viajar en el verano 2020 y el 45% todavía se encuentra indeciso. Se destaca que entre quienes viajaron en las vacaciones de verano de 2019, 6 de cada 10 volverán a hacerlo en 2020 (el resto, en su mayoría, se encuentra indeciso).
Los hombres planean viajar en el verano 2020 en mayor medida que las mujeres. A su vez, la intención de viajar aumenta en el NSE alto y en AMBA