Un joven de 20 años con antecedentes delictivos, fue arrestado ayer en el arroyo Chu-chú cuando se arrojó para intentar escapar de los efectivos que lo seguían, pero uno de los uniformados se introdujo en las aguas y lo detuvo.
El imputado se movilizaba en una moto sustraída minutos antes frente a un taller de costura, pero el robo fue rápidamente advertido y la Policía logró ubicar al delincuente y recuperar el rodado.
El vehículo había sido sustraído en inmediaciones del paso a nivel de avenida Marcelino Ugarte y según trascendió el delincuente huyó con la moto de tiro por las vías del exferrocarril Belgrano hacia la zona norte.
Sin embargo, la víctima se percató enseguida del robo y dio aviso a la Policía.
Minutos más tarde un móvil de la Dirección Departamental de Investigaciones que estaba abocado a los operativos de seguridad, interceptó al joven a la altura del paso a nivel de avenida Drago, quien abandonó el rodado y huyó en dirección al arroyo Chu-chú, donde se arrojó al agua para intentar escapar de los uniformados.
Un efectivo de la DDI se tiró al arroyo detrás del delincuente y luego de un forcejeo logró reducirlo para luego ponerlo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5.
El joven de 20 años quedó imputado por el delito de “hurto de motocicleta” y “resistencia a la autoridad”.
Fuente:La Opinion de Pergamino