El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de San Lorenzo y Belgrano, de la localidad de Villa Corina, cuando la mujer policía había salido de su domicilio y caminaba para dirigirse a su trabajo en Capital Federal.
La víctima, que se encontraba vestida de civil, fue abordada por una pareja de delincuentes -un hombre y una mujer muy jóvenes-, que se bajó de un auto.
«Ella iba a tomar el colectivo y a mitad de camino se bajaron de un auto y la atacaron, le arrebataron la mochila», explico luego a la prensa la madre de la víctima, llamada Marta.
Los ladrones huyeron en distintas direcciones y la mujer policía decidió extraer su arma reglamentaria -la llevaba oculta en la cintura-, y siguió a la mujer que se había llevado su mochila para recuperarla.
Según la mujer, su hija «se hizo conocer como policía, los corrió y tiró».
Fuentes de la Jefatura Distrital Avellaneda contaron que la mujer policía se trenzó en lucha con la delincuente y cuando estaban forcejeando reapareció el asaltante varón armado.
En el lugar se originó un tiroteo hasta que se les acabaron las balas tanto a la víctima como al delincuente.
«Se les acabaron los cargadores. Por eso no le pegó ninguna bala. Entonces ahí la tiraron al piso y le sacaron los dos celulares y el arma», dijo la madre de la policía.
Aprovechando que ya no tenía balas, los asaltantes volvieron a darle una paliza a la víctima y escaparon con la mochila, con sus celulares y con la pistola 9 milímetros reglamentaria.
La mujer policía, quien quedó lesionada con golpes en la cabeza y en una pierna, fue asistida por un automovilista que vio lo sucedido y la trasladó hasta el Hospital Finochietto, donde horas más tarde fue dada de alta.