La competencia inicia el 5 de enero y finaliza el 17 del mismo mes.
No queda nada para que arranque una nueva edición del Rally Dakar, esta vez en tierras asiáticas. La competición dejó Sudamérica tras 11 años y se internará en el desierto de Arabia Saudita.
En la edición 2020 habrá 7.500 kilómetros de carrera: 5000 de esos serán en tramos especiales y abarcará un 75% en diferentes tipos de arenas.
La competencia iniciará este domingo 5 de enero en Jeddah. Seis días después será el único día de descanso en la ciudad de Riad.
Finalmente, la carrera finalizará el viernes 17 de enero en la localidad de Qiddiya.
El Rally Dakar 2020 contará con 53 países a bordo de 317 vehículos con 572 corredores en total. Estos, se dividen en cuatro categorías: motos, autos, cuatriciclos y camiones. En otros números, tan solo el 2,1% de los participantes son presencias femeninas (12 mujeres en total).
Entre los pilotos argentinos se destaca el mendocino Orlando “Orly» Terranova con un coche Mini-mod John Cooper Works Rally. En Motos, Kevin Benavídez representará al país con una Honda CRF 450 Rally. Este, salió segundo en el año 2018 y quinto el pasado año.
También en Motos estará Franco Caimi con una Yamaha WR4 450 Rally, Javier Gómez con una Yamaha WR450 F y el debutante Leonardo Cola con una KTM 450.
En cuatriciclos estarán Manuel Andújar con una Yamaha Raptor 750, Carlos Alejandro Verza con una Yamaha 099 Renegade y Martín Sraquiz con un CAN-AM 800R. También participarán Nicolás Cavigliaso, Jeremías González Ferioli, Gustavo Gallego, Julio Estanguet y Gastón Ariel Mattarucco.
El “Pato” Juan Manuel Silva será el copiloto del español Juan Miguel Fidel Medero, conductor de un CAN-AM X3. También, el cordobés Nicolás García será acompañante del italiano Stéfano Marrini, quien estará a bordo de una Yamaha YXZ.
En la categoría UTV, Omar Eliseo Gándara irá con un CAN-AM Maverick X3. Este, viene de salir octavo en la competencia anterior.
A horas de comenzar la travesía, el checo Martín Kolomy abandonó la competencia tras un fuerte accidente en el viaje de prueba. “A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo pasa a ser diferente», declaró el conductor de un Ford F150 Raptor. Además, agregó: «Tengo lesiones en la 2da y tercer vértebra pero, estaré bien”.