Los acusados de 40 y 50 años estaban desempleados y hacían «changas» ocasionales, por lo que al menos uno de ellos conocía a la víctima, identificada como Héctor Hugo Pucheta, debido a que, en al menos una oportunidad, le arreglaron un artefacto eléctrico.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el lunes último en una vivienda ubicada en el Gran Córdoba, a 24 kilómetros de la capital provincial.
Allí, dos delincuentes ingresaron con fines de robo y aprovecharon que el jubilado vivía solo en el inmueble, de donde sustrajeron unos 1.000 pesos y una cadena.
Según las fuentes, la autopsia dio como resultado que el hombre fue estrangulado, por lo que que los investigadores sospechan que lo mataron para que no reconociera a los asaltantes.
En ese sentido, el comisario Mario Tornavaca confirmó que «uno de los detenidos había estado los días previos en la casa de Pucheta, donde había reparado un artefacto eléctrico».
«Las líneas de investigación sugieren que el sospechoso habría aprovechado la oportunidad para planificar un ingreso al domicilio, al percatarse de que el hombre tenía problemas auditivos», explicó el jefe policial.
Los detenidos, oriundos de la misma localidad de Unquillo, quedaron a disposición de la fiscal Liliana Copello, quien los imputó por «homicidio criminis causa».