Los médicos presentes en Ezeiza les dijeron que si no tenían síntomas debían despreocuparse.
Leonardo y Laura Crespo son dos hermanos que volvieron de China y decidieron ponerse en cuarentena ante la ausencia de controles en el aeropuerto de Ezeiza. Ellos, hace unos años que viven en China y pensaban regresar. Sin embargo, el avance del Coronavirus adelantó el viaje.
Al llegar al aeropuerto de Beijing el pasado 24 de febrero, aseguraron que lo encontraron “prácticamente vacío”. “La poca gente que había andaba con máscaras”, describieron y agregaron que el protocolo allí incluía la firma de una declaración jurada, y tres mediciones de la temperatura con termómetros digitales o pasando por un escáner.
Los hermanos relataron que cuando bajaron del avión, los médicos presentes en Ezeiza le dijeron que si no tenían síntomas debían despreocuparse. “Somos de Mar del Tuyú pero decidimos quedarnos unos días en Capital por precaución“, declararon.
Esto mismo sucedió semanas antes, donde dos argentinos denunciaron que al llegar de Beijing, en Ezeiza nadie los controló, ni tomando la fiebre y aislándolos de la sociedad.
También, los jóvenes relataron los controles: “Salimos del avión, pasamos por migraciones, nos preguntaron de qué vuelo veníamos y seguimos, en Buenos Aires no había nada, ni un anuncio. Solo había un cartel que dice que si pasaste por China y tenés fiebre o tos, llames a un número de teléfono“, señalaron.
Por último, Leonardo aseguró: “Estamos bien, no tenemos síntomas, tenemos un riesgo muy bajo. Tratamos de aislarnos y solo salimos una vez a comprar comida, tenemos barbijos porque compramos allá. Acá no hay“, remarcó. Además, llamaron al número de los afiches de Ezeiza para consultar y le respondieron: “Si tenés un síntoma podés ir a cualquier hospital”.
El avance del coronavirus tiene el vilo a todo el mundo. Este, ya se cobró más de tres mil muertes e infectó a más de 80 mil. Sin embargo, acusan a China e Irán de esconder los números oficiales de muertes.
Días atrás, el Ministerio de Salud informó que los 21 casos en estudio que se registraron en Argentina dieron negativo.
Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954