El policía recibió un disparo en la frente al intervenir para recuperar el menor, en un hipermecado de esa localidad del noroeste del conurbano.
Fuentes policiales informaron que el subteniente Maximiliano Bedoya (27) murió hoy a las 12:00 en el Hospital Mercante, de José C. Paz, donde estaba internado con muerte cerebral, tras haber recibido el disparo.
El hecho en el que Bedoya resultó herido ocurrió ayer por la tarde en el sector de juegos de la sucursal de Coto ubicada en avenida Presidente Hipólito Yrigoyen al 1800, de José C. Paz, donde un hombre, identificado como Julián Marcelo Quiroga (49), se encontraba con su hijo de 4 años.
Voceros judiciales informaron que Quiroga tenía secuestrado a su propio hijo desde el 6 de marzo, cuando lo sustrajo de la casa de la madre, llamada Angélica Noemí Martínez, por la fuerza y a mano armada, y que contaba con antecedentes por homicidio y robo, por los cuales recibió 22 años de prisión.
Ayer el propio Quiroga se comunicó con su ex mujer para pautar un encuentro en el patio de juegos y comidas del hipermercado Coto porque el nene la extrañaba y quería verla.
Tras conocer que se realizaría el encuentro, la fiscal de Malvinas Argentinas Gloria Reguan, en cuya fiscalía tramitaba un pedido de detención de Quiroga, ordenó que ocho policías de la Sub DDI de José C. Paz acompañaran de manera encubierta a la madre.
Así fue como, al advertir el operativo, Quiroga sacó un revólver calibre .32 largo y le pegó un tiro en la frente al subteniente Bedoya.
Tras la agresión, el sospechoso fue apresado por otros efectivos policiales, en tanto que Bedoya fue llevado de urgencia al Hospital Mercante, donde murió este mediodía.
Quiroga quedó a disposición de la fiscal Karina Carbonella, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo de la causa por homicidio.
Carbonella había acusado ayer a Quiroga por los delitos de «tentativa de homicidio calificado, atentado y resistencia a la autoridad y sustracción de menores», aunque tras el fallecimiento de Bedoya se agravará la imputación.
Con la muerte del subteniente Bedoya suman siete los efectivos de la Policía Bonaerense asesinados en lo que va de 2014.