El presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri brindó detalles de los casos de intoxicación que se provocó en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 215 tras practicarse una desinfección.
El mandatario preciso que “sobre el inicio de clases varios chicos y docentes presentaron síntomas de alergias, directivos”. Esta situación llevó a las autoridades comunales a reunirse con los directivos de la escuela y el director del Samco.
“Todos coincidimos que pudo haber sido por la desinfección que se hizo en la escuela”, precisó Ruggeri sobre dicho encuentro.
“Nos parece raro también porque el producto es el adecuado para colegios como dice el prospecto, es un producto que hace a través de un pulverizador y a la hora se desactiva, hay que ventilar y nada más, hace 20 años que se viene haciendo con el mismo personal, se utiliza la misma fórmula y procedimiento”, agregó.
“Se supone que es el producto pero no podemos estar muy seguros, a lo mejor fue la calidad del producto que nos han vendido, por eso desde la Comuna se va a seguir una línea con quien nos vendió el producto”, manifestó el presidente comunal de Bigand.
Ruggeri precisó que son veinte las personas afectadas pero aclaró que “todos son leves, ninguno grave”.
Por otra parte, señaló que “como medida preventiva se van a limpiar las escuelas con agua, lavandina, todos los salones, mobiliarios y aberturas”.
Fuente: (Tdconline)