Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió ayer cerca de las 15 en un departamento del edificio ubicado en la calle Rivadavia al 2600, en el centro marplatense, cuando un hombre tocó timbre y dijo que era un empleado de Anses y que necesitaba entrevistarse con los dueños de casa.
La mujer, de 72 años, creyó lo que el hombre le estaba diciendo y bajó a abrir la puerta del edificio.
En ese momento, aparecieron otros dos delincuentes y, entre los tres, amenazaron a la mujer y la obligaron a subir hasta el octavo piso, donde se encuentra su departamento.
Una vez en el departamento, los falsos empleados redujeron a la mujer y a su esposo, de 78 años, los ataron con una chalina y mientras uno los amenazaba, los otros dos revisaron el departamento, alzándose con dinero, una filmadora, una cámara digital, celulares y otros elementos de valor.
Luego que los delincuentes salieran del departamento, el matrimonio pudo liberarse y llamar al 911, dijeron las fuentes policiales.
En el hecho intervino personal de la comisaría primera y tomó conocimiento la fiscal de turno de la ciudad de Mar del Plata, María Isabel Sánchez.