La Dirección de Migraciones realizó operativos en hoteles de distintos puntos del país y en el aeropuerto de Ezeiza.
Desde el día de hoy, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) se dio a conocer que hasta la fecha fueron deportados unos 320 extranjeros.
La DNM, dependiente del Ministerio del Interior, es la que está al frente de la realización de controles a los hoteles, con el objetivo de verificar a los extranjeros que cumplan sus correspondientes cuarentenas. Estos se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, en Bariloche, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Río Gallegos, Rosario y Salta.
Se controlaron un total de 71 hoteles y alojamientos. Allí, se verificó que casi unos 5000 turistas cumplieran con el aislamiento obligatorio, y algunos, fueron deportados por no cumplir con esta norma.
Según fuentes, en el aeropuerto de Internacional de Ezeiza hubo un total de 180 extranjeros que se disponían a ingresar a la Argentina pero que, al negarse a cumplir con la cuarentena, también fueron deportados.
“Los operativos que se hicieron hasta ahora se llevaron adelante en más de 70 hoteles de todo el país y en la mayor parte de los establecimientos hubo buena recepción de la gente y de los dueños de los establecimientos. Pero siempre aparecen casos en que se incumple con la ley y hay que actuar”, explicó un funcionario del Gobierno.
Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954