El presidente Alberto Fernández baraja la posibilidad de decretar un aislamiento total en el país para detener el avance del COVID-19. Este jueves habrá nuevas reuniones con gobernadores en Casa Rosada. Conocé los detalles.
Ante el implacable avance del coronavirus a nivel mundial, el presidente Alberto Fernández y sus funcionarios están analizando la posibilidad de establecer una cuarentena total en el país tras el feriado. La medida podría ser durante una semana, con el objetivo de ponerle un freno al COVID-19 que ya dejó 97 contagiados y 2 muertos en Argentina. Proponen un aislamiento total para que no se propague el virus.
En este sentido, Fernández se reunió este miércoles con representantes de los distintos bloques del Congreso y este jueves lo hará con los gobernadores para sumar a todos a la batalla que en el mundo contabiliza 8.000 muertes y más de 200.000 contagios.
«El presidente es el comandante de esta batalla», dijo el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, que junto con el resto de los jefes de los bloques parlamentarios le dieron su apoyo «para que tome las medias que considere necesarias», además de acercarle «propuestas» para resolver situaciones que genera esta crisis mundial que también afecta a la Argentina.
Ese fue el tono de las declaraciones que hicieron los representantes de la oposición en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa Rosada tras la reunión que los legisladores mantuvieron con el presidente Alberto Fernández.
Fuente:Cronica