Vecinos de la ciudad denuncian que, desde el día en que se dispuso la cuarentena, la zona aledaña a la cancha del Club Argentino, en el radio que se extiende entre calles Alberdi y Vicente López, Echeverría y Pueyrredón, hasta Florencio Sánchez , «es tierra de nadie».
Según cuentan, todas las noches encuentran dando vueltas a jóvenes en tres o cuatro motos, que están a la expectativa de encontrar un domicilio donde poder ingresar para robar. Refieren que entran en contramano por Alberdi y que salen por Argentino. Dicen que anoche un grupo de seis recorría el lugar, caminando muy tranquilos y fijándose casa por casa dónde podían entrar.
Cansados de intentar comunicarse con los servicios correspondientes para denunciar y agotadas las instancias, dicen que no los atienden, que desde el viernes están llamando sin resultados.
Temen por su seguridad, por esta rutina de asedio que, tal como narran, comienza a la tardecita y termina alrededor de las tres de la mañana.
«Los únicos que nos atienden son los del 147 y nos dicen ‘ahí te mando un móvil’, y nunca aparecen; ¡no se ve un patrullero por la zona nunca, ni de día ni de noche! Uno entiende la situación, que están saturados, pero necesitamos aunque sea que uno pase a la noche, cada tanto, o aunque sea una vez, pero ¡que los vean! Todos los vecinos preocupados, son toda gente adulta, y no tienen medios para defenderse ni nada!», así se expresaba uno de los vecinos con desesperación en comunicación con Pergamino Verdad.
A la situación actual se suma en Pergamino esta preocupación.