Por la pandemia se facilitará el contacto entre los detenidos y sus familias.
Debido a la suspensión del régimen de salidas transitorias y visitas de familiares de los detenidos en las cárceles de la provincia por el coronavirus, la Justicia de Chubut les entregarán teléfonos celulares para que puedan comunicarse con sus familias.
La medida fue suscrita por el juez Coordinador de la Ejecución de la Pena, Horacio Daniel Yangüela, y abarca a todas aquellas personas detenidas a disposición del Poder Judicial del Chubut.
La resolución se fundamentó en «la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno para restringir la circulación de personas en todo el territorio, a los fines de no propagar el coronavirus y, en ese marco, tras mantener comunicación con los magistrados de todas las jurisdicciones, se acordó una serie de medidas que tienden a resguardar a la población carcelaria de la propagación del coronavirus».
Por último, la resolución aseguró que «la medida cuenta con la adhesión de un gran porcentaje de la población carcelaria, que ha mostrado su compromiso e incluso ha pedido voluntariamente la suspensión de las visitas», con el acompañamiento de los jefes policiales y médicos de esa fuerza de seguridad.
Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviemrbe 954