Cancillería ampliará la ayuda financiera para los argentinos que estaban como residentes y perdieron sus trabajos o sus hogares.
Por decisión del presidente Alberto Fernández, la Cancillería ampliará la ayuda financiera y sanitaria a los argentinos que están varados en el exterior. Además, atenderá la situación de aquellos que estén con enfermedades graves y que quieren regresar al país.
Por su parte, el canciller Felipe Solá aseguró que el programa de ayuda financiera para argentinos varados en el exterior por turismo también se extenderá para aquellos que estaban residiendo en el exterior y quedaron sin trabajos o directamente perdieron sus hogares.
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicará una resolución para ejecutar el envío de medicamentos de parte del Estado a los argentinos en el exterior que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y sean enfermos de HIV o necesiten remedios oncológicos.
“La intención del Gobierno es que si bien por el momento no se podrá repatriar en lo inmediato a los argentinos que necesitan volver al menos el Estado se haga presente para aquellos que están en situaciones económicas muy difíciles”, explicó Solá.
Hasta el momento, se prevé que se entreguen entre 25 y 32 dólares por día a cada una de las personas que requiera la ayuda del Estado. Estos montos variarán dependiendo del lugar donde se encuentre el que requiera la ayuda.