Icono del sitio

Acusan a Rusia y Qatar de pagar sobornos para ser elegidas como sedes de los Mundiales 2018 y 2022

Dirigentes latinoamericanos recibieron millones de dólares para cambiar sus votos.

Ayer lunes, la FIFA Gate ha sumado un nuevo capítulo de corrupción en los tribunales de Brooklyn. 

En esta ocasión, se apunta al pago de sobornos por parte de dos países: Rusia y Qatar. Según reveló el periodista Ken Bensinger, fueron dirigentes latinoamericanos los que recibieron millones de dólares para votar a estas dos naciones como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022. 

“Varios miembros del comité ejecutivos fueron ofrecidos y recibieron sobornos vinculados a sus votos. Por ejemplo, Ricardo Teixeira, Nicolás Leoz y el Co-Conspirador 1 fueron ofrecidos y recibieron pagos a cambio de sus votos a favor de Qatar, para que albergue la Copa del Mundo 2022″, señala el documento de la fiscalía.  

Teixeira, fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entre el año 1989 y 2012. Su nombre no es nuevo en la causa. En 2017, fue inhabilitado de por vida por la FIFA tras haber sido declarado culpable de aceptar pagos indebidos de empresas de televisación. 

Por su parte, el paraguayo Nicolás Leoz fue el mandamás de la Conmebol entre 1986 y 2013, y murió en agosto del año pasado. Este, salió del ente luego que fue declarado culpable por haber aceptado sobornos a principios de la década del 2000 por parte de compañías que buscaban televisar torneos. 

Las elecciones de Rusia y de Qatar se realizaron en diciembre de 2010 y fueron históricas porque misteriosamente nunca antes se habían elegido dos sedes al mismo tiempo. 

 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil