Icono del sitio

El ministro de Desarrollo Social compró alimentos con un precio de hasta un 50% más caro que los precios máximos

En el día de hoy, Arroyo despidió al encargado de las compras.

Mediante siete resoluciones publicadas, se dio a conocer que el Ministerio de Desarrollo Social hizo compras millonarias en medio de la pandemia del coronavirus.  

Mediante la resolución 150/2020 autorizó la compra de 1,700,000 «unidades de aceite mezcla en presentación de 1,5 litros, solicitada por la Secretaría de Articulación de Política Social». 

Pero, lo que llamó la atención de la compra fueron los precios exorbitantes de los productos.  

Por ejemplo, la empresa Sol Ganadera vendió al Estado cada botella de la marca Indigo en $157,80. El otro, lo contrató la firma Copacabana por una cantidad similar a 157,67 pesos. Aunque parezca mentira, estos productos tienen un valor máximo de 98 pesos por botella en la página de Precios Cuidados. 

La cuenta lleva la contratación a un total de 107.599.800 pesos por 1,02 millones de botellas, ya que el resto no se adjudica.  

En otros de los decretos publicados, la cartera que conduce Daniel Arroyo convalidó la compra de 1.020.000 paquetes de fideos semolados de medio kilo. Esta vez fueron tres lotes de 340.000 paquetes, cada uno de las marcas Doña Luisa o Sua Pasta, Pastarole y Aldente o Pastarole. Cada uno de ellos se compró a $85,76, $84,77 y $84 respectivamente. 

En la página de Precios Cuidados, un producto similar tiene un valor de 52 pesos, aunque hay opciones más económicas. 

Ante la polémica, el Ministerio aclaró que el Estado lo pagará en un plazo de 90 a 120 días.  

Hoy al mediodía, se dio a conocer que Arroyo  le pidió hoy la renuncia del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo. Este, ex funcionario de Almirante Brown, fue el responsable de la compra de alimentos de casi 400 millones de pesos.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil