Con números y citas gráficas el presidente de la nación, Alberto Fernández, en cadena nacional dio a conocer su conformidad con la cuarentena que realizamos desde el 16 de marzo los argentinos y que nuevamente hoy se extendió hasta el 26 de abril a las 12 de la noche.
Entre citas y comparaciones dijo “cumpliendo con la cuarentena salvamos vidas” y destaco “hoy tendríamos que tener 45 mil casos y tenemos 1975. También señalizo mediante filminas (Laminas proyectadas) una comparación con países vecinos como Brasil y Chile donde la mayor cantidad de casos se están presentando en el primer país y destaco que a nivel nacional las provincias donde mayormente se presenta el problema son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
En tanto, el presidente, menciono que “hay lugares donde la cuarentena puede ser levantada” y aunque no dio mayores datos dijo que es algo que deberán resolver los gobernadores y agrego “vamos a hacer una cuarentena administrada” pero a diferencia de la primera parte, quienes podrán volver a sus tareas laborales son los talleres de autos y las gomeras. En cuanto a personas podrán circula quienes tengan algún tipo de discapacidad o autismo. En tanto al resto de la población el mandatario le pidió “Sigamos cumpliendo la cuarentena, estamos lejos de la meta”.
También destaco que a partir del lunes los bancos atenderán con turno y de la misma manera que los supermercados, a la vez se va a evaluar la posibilidad de permitir un desarrollo de la actividad física en el radio del lugar donde se vive, mas allá que inicialmente lo tendrá que evaluar el gobernador de la provincia y luego nación tendrá la respuesta definitiva.
Agradeciendo a todos los exceptuados que cumplieron sus tareas pidió al pueblo “No aflojemos” y destaco “no sabemos cuánto va a durar todo esto”.
Por: Ana Laura Grimaldi