Icono del sitio

PERGAMINO-Roban tres motocicletas de un garage

A una ama de casa de 25 años; a una técnica de la salud y a un vecino les sustrajeron sus rodados tras forzar el portón de las antiguas casillas de gas envasado donde guardan los rodados los moradores de departamentos en la torre de Goyita Salas 440.

El domingo a la madrugada ladrones vulneraron la antigua casilla de gas de una torre de edificio, utilizada como garaje de rodados, y sustrajeron tres motocicletas.

Detrás de esas tres motocicletas sustraídas quedan las historias de las personas que quedan desamparadas por la importancia de esos vehículos para su vida cotidiana.

Tamara es una joven ama de casa de 25 años; quien vende calzados e indumentaria femenina a través de las redes sociales y entrega los productos a domicilio a las compradoras en su motocicleta Mondial Dax 70 roja.

La semana pasada justamente había terminado de hacer los trámites para obtener el permiso de circulación para entregar los pedidos.

El lunes iba a reanudar la actividad y todo quedó truncada por las personas que en horas de la madrugada rompieron un portón y forzaron un candado para sustraer tres de las cuatro motocicletas que estaban guardadas.

Justamente la cuarta moto que no robaron no funcionaba y pertenecía a un vecino a quien lo despojaron de una motocicleta que era prestada.

Un amigo le había prestado la moto, tipo 110, para que pudiera movilizarse al averiarse su rodado; que todavía permanece guardado porque no lo robaron.

El tercer caso es el de una técnica de la salud de 46 años a quien le sustrajeron la motocicleta Guerrero Trip 110 gris con la que cada día va a trabajar porque es de las personas que deben cumplir con sus funciones en el marco de la pandemia.

A las ocho de la mañana del domingo el vecino descubrió el portón forzado y del interior faltaban tres de las cuatro motos que habían dejado el día anterior.

Los investigadores sospechan que al menos tres sujetos participaron del robo para escapar uno en cada rodado.

Las tres víctimas se acercaron a la Comisaría Primera a radicar la denuncia penal y especialistas de Policía Científica realizaron las pericias para levantar rastros.

La Policía de Investigaciones, en tanto, estuvo relevando las inmediaciones para determinar la posibilidad de obtener cámaras de seguridad de la zona que hayan registrado el paso de los sospechosos en los vehículos.

 

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 coordina la investigación desde la Fiscalía para dar con los autores del robo.

FUENTE: Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil