Icono del sitio

PERGAMINO-Ramón Salas: “Quiero vivir”

Ramón Salas es un pergaminense de 65 años y un paciente oncológico. Debido a su situación se le extrajo un riñón, se le operó de próstata, y además se le suman otras patologías como diabetes, hipertensión, problemas en la tiroides y el cáncer se le ha expandido hasta los pulmones.
Se descompone a diario, ya que tiene insuficiencia respiratoria, por lo que con una carta como último recurso solicita la ayuda para poder conseguir oxígeno. Debido a esta pandemia, el Hospital no puede recibirlo, ya que necesitan las camas críticas para pacientes que puedan presentar el virus del covid-19.
“Y si no gano, al menos quiero saber que di lo mejor de mí para vencerla, y no perder mi batalla por negligencia del Estado”, escribió Ramón en su carta.
Aún así, Ramón pide ser tratado igual que cualquier ciudadano y poder pelear contra esta enfermedad sin que nadie se lo impida. Luego de siete meses sin tener respuestas y sin poder realizarse quimioterapias, solicitó un recurso de amparo, pero aún así no consigue solución.
También expresó en el escrito: “No me convierta en un expediente más, en un número más. No me archive, pues lo que menos tengo es tiempo”. Y se despidió con la esperanza de recibir una pronta y favorable respuesta.  


Por:Sol María Ruiz
Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil