Pergamino-La violencia de género sufrida en plena calle por una mujer en manos de su novio quedó grabada gracias a una vecina que transitaba con su auto. El video se utilizó como elemento de prueba en la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer.
Pilar es una vecina de la ciudad de Pergamino que en la tarde de ayer iba despacio en su auto, intentando descifrar lo que parecía «una discusión de pareja». Fue bajando la marcha y estacionó del otro lado de la vereda, en Dr. José Reinaudi y Silverio Vázquez. No era una discusión.
Pilar publicó rápidamente el video en su cuenta de Facebook denunciando públicamente al violento.
El video es claro, la mujer no deja entrar a su domicilio a su pareja, presuntamente armado, por maltratos y violencia. El forcejeo fue llevando a la pareja hasta la vereda, después a la calle. Él la empuja y ella cae al suelo, sin entender mucho se preocupa por la panza, ya que está embarazada.
Se acercaron vecinos al lugar, la ayudaron, llamaron a la Policía y el golpeador escapó.
Se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, en calle Estrada 481, con la víctima y Pilar como testigo del hecho.
Sin la garantía del Estado que eso no le vuelva a pasar, la mujer volvió a su casa, y se expresó en el video viralizado agradeciendo los mensajes de solidaridad y dejando en claro que si bien la violencia es de vieja data, no dimensionaba todo lo malo que estaba pasando: «No es fácil salir de esto. Yo sólo le pido a Dios que me mi bebé nazca bien porque hace mucho que estoy pasando mala sangre en mi estado» aseguró en uno de los comentarios.
En nuestro país la violencia física de género es la más denunciada a través de los soportes de asistencia de contención a las personas víctimas de violencia, pero en el mientras tanto suele haber otros tipos de violencias ejercidas (psicológicas/ sexual/ económica/ patrimonial/ social, etc.).
Si sos víctima de violencia de género llamá al 144 las 24 horas los 365 días.
Fuente: Primera Plana