“Llevame, igual mañana me voy de nuevo”, les dijo a los agentes tras ser capturado.
Federico Benvenuto, de 33 años, salió el martes de la cárcel de Marcos Paz. Rápidamente, ayer por la tarde, la Policía de la Ciudad lo encontró robando un comercio de Almagro y lo detuvo. Cerca de las 16.20 horas, entró a una heladería y se llevó la recaudación del día, $620.
Minutos más tarde, dos efectivos de la fuerza porteña que circulaban por la zona observaron al delincuente correr entre los peatones. Estos lo persiguieron y lo alcanzaron.
Al momento de identificarlo, los oficiales encontraron en uno de sus bolsillos un oficio donde figuraba que ayer había sido liberado de la cárcel de Marcos Paz por el Tribunal de Casación.
Según relató el parte policial difundido en los medios, el individuo aseguró que le habían dado la libertad para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.
“Qué me importa que me lleven preso, ayer (por el martes) salí del penal de Marcos Paz por el coronavirus. Llevame, igual mañana (por el jueves) me voy de nuevo”, relató el delincuente mientras era arrestado.
El caso quedó bajo la tutela del Juzgado Criminal y Correccional Nº 57 de Capital Federal, a cargo de la doctora Fabiana Galletti, y la Secretaría Nº 61, del doctor Osvaldo Vázquez.