Icono del sitio

La llegada de un insecto mortal pone en alerta a Estados Unidos

Estos pueden decapitar abejas y matar a los humanos.

El departamento de Agricultura del Estado de Washington, en los Estados Unidos, emitió una alerta por la invasión de «avispones asesinos asiáticos».  

Con «Vespa mandarinia» de nombre científico, estos insectos tienen la capacidad de decapitar a las abejas y matar a los humanos, ya que contienen una peligrosa neurotoxina en su aguijón. 

Tanta es la preocupación que generan que lo científicos locales todavía no entienden cómo estos avispones nativos de Asia pudieron llegar al país 

Estos insectos miden alrededor de cinco centímetros y son nativos de climas templados y tropicales en el este de Asia, donde matan alrededor de 50 personas al año. 

«Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada», explicó Seth Truscott, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Humanas y de Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Washington. 

Y agregó: «Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos». En las personas, puede llegar a causar paros cardíacos y shocks anafilácticos, adelantó. 

«Son como una caricatura de monstruo con esta enorme cara de color amarillo anaranjado«, concluyó la descripción. 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil