Las vacunas se testan en los sujetos en las facultades de Medicina de las universidades de Maryland y Nueva York.
Se dio a conocer que Pfizer Inc comenzó a administrar sus primeras vacunas experimentales para combatir la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en Estados Unidos.
Los ensayos se llevan a cabo en la Escuela de Medicina Grossman de la NYU y en la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland. Los primeros sujetos inmunizados en la etapa 1 del estudio serán adultos sanos de 18 a 55 años.
“El breve período de tiempo de menos de cuatro meses en el que hemos podido pasar de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos es extraordinario”, declaró en un comunicado el director ejecutivo de la firma, Albert Bourla.
Por su parte la directora de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, declaró: “La pandemia nos alcanzó con una velocidad rápida y furiosa, y no pudimos dedicar años a investigar».
La vacuna se está desarrollando junto con la compañía alemana BioNTech y usa un tipo de material genético llamado ARN para enseñarle al sistema inmunde de una persona a defenderse contra el coronavirus.
Actualidad
Lolo Motos – Yrigoyen 883