Icono del sitio

INTERNACIONAL-Polillas gitanas amenazan a Washington

 

Fue en Estados Unidos donde aparecieron estas polillas gitanas. Los avispones asesinos ya no son las únicas criaturas que asustan al estado de Washington, sumado a la pandemia del coronavirus. Los expertos señalan que las polillas no dañan físicamente a los humanos.

Días después de que se descubriera que los avispones gigantes asiáticos  habían llegado a los Estados Unidos por primera vez, Jay Inslee,  gobernador de Washington, emitió una advertencia sobre las polillas gitanas no nativas que tienen el potencial de causar estragos en la agricultura.

El gobernador advirtió que existe un peligro inminente de una infestación de las polillas, así como sus híbridos asiático-europeos en partes del condado de Snohomish.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, dijo el gobernador en un anuncio.

El Departamento de Agricultura dijo que las criaturas, que pueden volar largas distancias, son capaces de causar daños severos.

“Las infestaciones grandes pueden defoliar completamente los árboles”, dijo la agencia. “Esta defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. Esto puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y paisajismo”.

Además, es probable que se propaguen rápidamente por todo el país

Las hembras pueden poner cientos de huevos, según la agencia, que se convierten en orugas y mastican más de 500 especies diferentes de árboles y arbustos. Debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es probable que se propaguen rápidamente por todo el país.

El gobernador ordenó que el Departamento de Agricultura tome las medidas necesarias para hacer frente a la infestación; podría ser una pulverización aérea para erradicar las plagas de las plantas.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil