El día 20 de mayo la Municipalidad de Pergamino le solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la autorización para desarrollar dentro del Partido el servicio de comidas y bebidas, ajustándose a los protocolos de salud e higiene que el caso requiere.
El día jueves, luego de no haber recibido respuesta por parte de las autoridades provinciales, el municipio volvió a enviar un nuevo pedido de autorización.
“A pesar de las insistencias, y de haber dado cumplimiento con cada uno de los requisitos que la Provincia ha pedido no estamos logrando la habilitación del rubro gastronómico, y de algunas actividades vinculadas al deporte”, dijo en la mañana del jueves el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.
En tanto, agregó: “Sería muy importante que en las ciudades del interior que no tengan circulación viral, y mientras que eso no suceda, se habiliten las actividades vinculadas a la gastronomía, restaurantes, y también actividades deportivas. Los representantes del rubro gastronómico se han preocupado mucho, e incluso han investigado protocolos de otros países. Nos parece muy injusto no habilitarlos, por eso vamos a seguir trabajando para que los autoricen”
El pedido enviado a Provincia corresponde a la autorización para las actividades hotelera, alojamiento por hora y gastronómicos (restaurantes, bares, confiterías y afines).