Icono del sitio

Coronavirus-Cómo funciona «Take Away», la nueva modalidad para gastronómicos de Pergamino.

El Intendente municipal, Javier Martinez, habilitó desde el día miércoles la actividad del rubro gastronómico bajo la modalidad de retiro en el local o Take Away hasta las 23 horas, para realizar esta actividad los comercio deberan regirse por un protocolo diseñado para este caso.

Te lo explicamos aquí: MEDIDAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUALES Y COLECTIVAS
Organizar a los clientes en el espacio exterior de forma tal que exista al menos 1,5 metros de distancia entre si y cualquier otro dispositivo de reunión entre grupos de personas.
En caso de recibir clientes en el local, distanciar las personas 2 metros entre ellas como mínimo, y no disponer elementos de uso sobre las mesas (SI LA ESPERA ES DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO).
Señalizar los sectores de atención de personas e impedir que ellos salgan del sector delimitado o se acerquen entre sí.
El cliente que asista al establecimiento a retirar el producto deberá asistir con tapabocas(obligatorio).
El personal a cargo de entregar el producto deberá contar con tapabocas en forma obligatoria.
La persona a cargo de entregar el producto podrá utilizar una cofia y guantes en forma opcional.
Los empleados de cocina no saldrán de dicho espacio a entregar los pedidos.
El personal del establecimiento hará entrega del pedido en una superficie descontaminada y se alejará. Siendo el cliente quien se acercará y tomará el objeto/producto.
Los clientes se retirarán del lugar según lo indicado por el establecimiento para impedir que ellos salgan del sector delimitado o se acerquen entre sí.
GENERALIDADES
Medidas sanitarias preventivas en espacios comunes:
• Obligación de desinfectar. Cada espacio de trabajo y de atención al público deberá contar con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual de los/as trabajadores/as y clientes. La frecuencia estará establecida en función del tránsito y cantidad de personas debiendo asegurarse la limpieza de superficie y contacto frecuente al menos tres veces al día.
• Ventilación. a) Adoptar las medidas necesarias para la ventilación diaria y recurrente de espacios comunes. b) Aquellos espacios comunes que no cuenten con la posibilidad de cumplir con la ventilación
necesaria (espacios de ventanas fijas sin aperturas al exterior) deberán ser restringidos en su uso. c) Los espacios de constante circulación de personas deberán contar con ventilación permanente.
• Difusión recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local.
Exhibir en espacios de circulación común información OFICIAL de prevención y números de teléfono que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado para la atención de la
problemática del coronavirus, siendo el 107 el número de emergencia municipal.
• Ofrecer alcohol en gel en todos los espacios comunes y garantizar la provisión de todos los elementos
para un adecuado lavado de manos con agua y de jabón en sanitarios.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil