1.700 empleados quedarán en la calle.
LATAM Airlines Argentina informó el cese de sus operaciones en el país por tiempo indeterminado.
Mediante un comunicado, la compañía publicó: «Con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable».
También, aclararon que «LATAM Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo».
La decisión, involucra 12 destinos domésticos que la empresa hacía en el país, 3 regionales y uno internacional. Hasta el momento, las rutas a Santiago de Chile, Brasil y Perú se mantendrán y serán operadas por las empresas de esos países. A nivel local la empresa volaba a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.
Por otra parte, informaron que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo.
«Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo», agregaron.
Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954