Icono del sitio

Pergamino-Martha Orlandi: «No me importa morir por esta causa ya que voy a defender la vida»

La ex secretaria del Colegio Nacional sufrió el asesinato de un perro que cobijaba en su casa y el principal imputado es un ex Policía que reside en su misma cuadra.


Martha Orlandi hace cinco años está jubilada tras desempeñarse durante mucho tiempo como secretaria del Colegio Nacional; actualmente Escuela Secundaria 5.

Desde su jubilación el tiempo lo ocupa en asistir a perros de la calle y darle cobijo a mascotas desamparadas por el profundo amor que tienen ella y su hermana.

Las hermanas residen en Balboa entre San Nicolás y Alvear, frente a la Escuela Primaria 53 del barrio Centenario.

Ambas están pendientes de sus mascotas y pese a que son adultas mayores se ocupan de asistir a los animales sin dueños del barrio.

La semana pasada sufrieron el asesinato de uno de los perros al que le habían dado cobijo y por las imágenes de las cámaras de seguridad descubrieron que fue un vecino de la misma cuadra.

Los grupos protectores de animales difundieron lo ocurrido por las redes sociales y el fiscal Francisco Furnari inició una investigación a partir de estas publicaciones.

Desde la Fiscalía allanaron la casa del sospechoso y secuestraron armas de fuego y la Municipalidad se ocupó de la operación de autopsia del perro en la que le extrajeron la bala que le produjo la muerte.

“El sábado a la tarde vino la directora de Veterinaria de la Municipalidad, Fernanda Lauzzo, a traerme el cuerpo del perro “Mondongo” y me comunicó que le extrajo una bala. El proyectil extraído del interior de su cuerpo se encuentra en la Fiscalía como prueba de lo ocurrido. Esperemos que sea de una de las armas que le incautaron al sospechoso en el allanamiento”.

“Mondongo era un perro de la calle y con mi hermana lo adoptamos y lo incorporamos a nuestra casa. Esa tarde mi hermana abrió la puerta para que salga al exterior a hacer sus necesidades y al salir a la puerta lo veo tirado en la vereda de enfrente; minutos más tarde. Pensé que estaba durmiendo; pero al acercarme pude verlo todo ensangrentado en el oído derecho. Empecé a gritar y con mi hermana lo trajimos al interior de la casa. Llamé al técnico de las cámaras de seguridad y al revisar los videos pudimos individualizar el momento en que el sospechoso disparó desde los techos hacia donde se encontraban los perros. Se vio a una persona caminando por los techos de casas vecinas con un arma larga y luego se agacha para adquirir una posición de tiro y disparar. Disparó y las otras cámaras registraron que los otros perros que estaban con Mondongo escaparon corriendo. Mondongo cayó desplomado al piso”.

La ex secretaria del Colegio Nacional refirió con exactitud la fecha en la que encontró un perro asesinado de forma similar. “El 25 de agosto de 2018 también encontramos a una perra nuestra con un tiro en el abdomen que le produjo la muerte dos días después, el 27 de agosto. En su momento no hicimos la denuncia. En septiembre de ese año un perro que teníamos, Pipo, fue baleado en la puerta de mi casa. Mi vecino me dijo que escuchó cuatro disparos. Nunca más vimos al perro”.

Orlandi da a conocer otra situación extrema vivida con la persona sospechada de asesinar al animal. “En otra oportunidad este sujeto me estaba esperando frente a mi casa empuñando una escopeta y me amenazó con matar a uno de mis perros”.

De esta manera la docente jubilada hace cinco años sostiene que existen antecedentes que dan cuenta de episodios similares por parte de este sujeto.

“Con mi hermana agradecemos el gran apoyo que nos ha dado la gente; los vecinos; las personas que integran grupos protectores de animales y el fiscal Furnari que se hizo cargo de la causa de oficio sin existir denuncias. El lunes a la mañana debo comparecer en la Fiscalía a brindar mi testimonio y aportar las imágenes de las cámaras de seguridad”.

La mujer vive en Balboa entre San Nicolás entre San Nicolás y Alvear y el acusado de asesinar al perro tiene la residencia en esa misma cuadra y entre ellos sólo hay tres casas de por medio. Con toda la valentía y coraje Martha Orlandi salió a denunciar lo ocurrido y asegura que “no me importa morir por esta causa ya que voy a defender la vida de cualquier animal. No sólo lo hago por Mondongo; sino por cualquier mascota ya que son inocentes. Los perros estaban jugando en la vereda y al ver el vídeo es muy triste de verlo como cayó abatido al dispararle”.

“El fiscal Francisco Furnari y la veterinaria de la Municipalidad, Fernanda Lauzzo, dieron una gran muestra de profesionalismo, compromiso y responsabilidad. Con mi hermana estamos muy agradecidos. Estamos luchando por una causa justa. – Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil