Microsoft se sumó a la lista de empresas que cancelan sus anuncios en Facebook
Estos piden que la red social adopte una postura firme contra los “discursos de odio” en la plataforma.
Las noticias de última hora dieron a conocer que la empresa Microsoft suspendió los anuncios en la red social Facebook.
Así, la compañía dirigida por Satya Nadella se suma a otras firmas que decidieron retirar sus publicidades de la red social y otras plataformas de Facebook, como Instagram.
Hasta el momento, grandes empresas como Unilever, Starbucks, PepsiCo, Viber, Levi Strauss & Co, y Verizon hicieron lo propio, uniéndose al movimiento #StopHateForProfit.
“Es claro que Facebook y su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ya no son simplemente negligentes, sino complacientes en la difusión de información errónea, a pesar del daño irreversible a nuestra democracia”, señaló Derrick Johnson, presidente ejecutivo de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP).
Esta medida obliga que Facebook adopte una postura más firme para frenar el discurso de violencia y racismo.
Auspicia:
Lolo Motos – Yrigoyen 883