http://youtu.be/o6cAFhgXF_k
En el día de ayer fue tratada la rendición de cuentas de la Municipalidad de Pergamino del ejercicio 2013, último año de gestión del ex intendente Gutiérrez. La sesión fue convocada para las 19:30 hs y se extendió hasta pasadas las 23 hs.
En esta la oportunidad los votos no favorecieron al oficialismo, ya que la oposición en su conjunto decidió rechazarla.
En el Frente para la Victoria se voto contra la rendición, por distintas razones entre las que se encuentran “las desprolijidades en el expediente de la compra de los terrenos de la exLinotex, la publicidad de campaña donde se destinaron muchos más fondos a medios nacionales o al programa de Canal 13 de Jorge Lanata que a los medios locales para instalar a Gutiérrez”, explicó el presidente del bloque, Gabriel Cairat. También se estudian los subsidios entregados a entidades, porque dicen que “hay clara desmesura para algunos y escasez para otros”.
Incluso Marita Conti que está en la comisión del cuerpo que lo trata, firmó el despacho de rechazo a la rendición de cuentas, junto con los del Frente para la Victoria.
También cuestionaron las partidas sobreejecutadas y las subejecutadas, porque son la clave para ver cómo prioriza un Municipio el gasto, ente otras cuestiones.
El rechazo de la rendición de cuentas por parte del Concejo Deliberante es un hecho político importante, porque marca las diferencias de opinión respecto a la aplicación del gasto de la Municipalidad. Pero el que técnicamente luego determina y pone las multas del caso en sus observaciones es el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.