Una mujer de 43 años sufrió el hurto de su mochila mientras se encontraba, junto a amigas, en una mesa de una cervecería de Avenida de Mayo y Alberti.
El sábado a la tarde una mujer de 43 años sufrió la sustracción de la mochila mientras se encontraba compartiendo un encuentro con amigas en la mesa de una cervecería.
Minutos después de las seis y media de la tarde ocurrió el episodio delictivo cometido por un sujeto en bicicleta.
Las mujeres se encontraban sentadas en una de las mesas la de la vereda del local gastronómico cuando sorpresivamente apareció el maleante.
El ciclista pedaleaba por la vereda desde Luzuriaga a Alberti y se apoderó del bolso de la víctima que estaba apoyado en la silla contigua a la de la víctima.
Tal como se puede ver en el video la maniobra fue muy rápida y tal como circulaba no parecía que iba a cometer el hurto de las pertenencias. Sin parecer sospechoso este sujeto pedaleando una bicicleta tipo mountain bike blanca por la vereda pudo apoderarse de las pertenencias casi sin que nadie se percatara.
Al pasar por al lado de la mujer se apoderó de la cartera y escapó a gran velocidad con la bicicleta desviándose a la derecha por Alberti en contra mano.
La dueña de la cartera fue quien se levantó raudamente y alertó del episodio delictivo a las demás personas.
La mujer y otros clientes se levantaron para tratar de alcanzar al malhechor; pero ya había logrado escapar.
El fiscal Pablo Santamarina instruye la causa por la figura penal de hurto y cuenta con el registro de las cámaras de seguridad para tratar de identificar al sospechoso.
El instructor Andrés Machiavello requirió a los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera que iniciaran la pesquisa para la causa penal de la Fiscalía 8. – Fuente: Semanario del Tiempo