Los bomberos y efectivos policiales buscaban intensamente por el cauce del Arroyo, al joven que en la mañana del Domingo se arrojó al agua con desconocidas intenciones, a la altura del barrio Güemes (a la altura de Dean Funes).
Los miembros de la brigada rescatista utilizaron todos los recursos que disponen para buscarlo dentro del agua por el cauce, con botes; y a lo largo de la rivera, con palos para hacer tactos desde la orilla. Aguardaban la presencia de buzos tácticos de Bomberos de la Policía y un gomón de la brigada de Bomberos de San Nicolás. Estratégicamente hubo efectivos ubicados en los distintos puentes para hacer observación sobre el curso del agua para distinguir la posibilidad que ascendiera al nivel del Arroyo. Los uniformados de la Comisaría Primera realizaron las actuaciones y pusieron en conocimiento de las mismas a la instructora Laura Oberti de la Fiscalía N° 1, a cargo del fiscal Horacio Lasarte.
Es que la familia del joven buscado dio el alerta al servicio de emergencia a las 9:00 del domingo. Aparentemente algunas versiones indicarían que habría malinterpretado la presencia de los detectives policiales de la DDI, cuando realizaban un allanamiento por la madrugada en calle Dean Funes.
Aparentemente habría sospechado que los efectivos de la brigada policial de investigaciones podrían detenerlo por lo que decidió huir del lugar-
Un adolescente de 14 años, quien estuvo junto al joven en los últimos minutos de vida manifestó que “se hallaría en total estado de ebriedad y que habría manifestado ir a la casa de una familia amiga, saliendo caminando por la vera del Arroyo perdiendo el equilibrio en un momento y cayendo al agua”, es lo único que se sabe. Otro testigo agregó: «Escobar habría sido arrastrado unos metros hacia el lado de calle Florencio Sánchez y a los pocos segundos fue sumergido».
Los cortes
En horas de la tarde/noche los bomberos debieron suspender las tareas de rescate hasta el lunes a la mañana por no disponer de herramientas necesarias para realizar las tareas de noche,por lo que allegados del joven decidieron corta los puentes de acceso a nuestra Ciudad que lindan con el Arroyo Pergamino , provocando malestar entre vecinos y algunos incidentes.