El miércoles la Policía realizó tres allanamientos por el robo de una bicicleta y un taladro de una vivienda del barrio Acevedo. En los procedimientos incautaron elementos de interés para el caso e iniciaron nuevos procesos penales.
La Policía desbarató un invernadero de plantines de marihuana en la vivienda de un sujeto de 17 años investigado por el robo de una bicicleta y un taladro del interior de una casa.
Tal como surge de las actuaciones a un hombre de 53 años le sustrajeron una bicicleta Venzo roja y un taladro celeste.
La investigación judicial, a cargo del fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil Horacio Oldani, requirió la intervención de varias fuerzas policiales en la pesquisa para dar con los sospechosos.
Desde la Jefatura Departamental de Policía aportaron datos sobre sospechosos y los domicilios para que la Fiscalía 1 requiriera allanamientos.
El juez César Solazzi ordenó tres procedimientos en domicilios sospechados para encontrar evidencia.
Uniformados de los gabinetes de investigaciones de las tres comisarías; del Comando de Patrulla y de la Policía Local participaron de los operativos.
El primer objetivo fue en el barrio 12 de Octubre fue el del menor de 17 años; donde hallaron un dispositivo de cultivo tipo invernadero con luces artificiales recubierto con un silo bolsa y para 44 plantines de Cannabis Sativa.
En relación a la causa secuestraron: una campera negra; bufanda a cuadro color gris utilizada el día del episodio investigado tal como ha sido reconocido en vídeos fílmicos.
Además incautaron cogollos de cannabis sativa y varias herramientas eléctricas y de mano.
En ese mismo procedimiento arrestaron a una joven de 24 años de edad, conviviente del adolescente, porque registra un pedido de captura activo del Juzgado de Familia N° 1.
En tanto, el padre del menor –un hombre de 45 años de edad- también fue demorado por pesar sobre su persona un requerimiento judicial del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.
En Pueyrredón al 3.100 allanaron la vivienda de un sujeto de 29 años involucrado en la misma investigación.
Secuestraron un revólver calibre 38 con dos proyectiles y cuatro gramos de cocaína en un par de envoltorios.
El tercer objetivo en la casa de un joven de 22 años del barrio Santa Rosa fue negativo porque no hallaron ningún elemento vinculado al caso. – Fuente: Semanario del Tiempo