Pergamino-Vecinos de los barrios 148 Viviendas y ProCreAr, se reunieron con autoridades policiales y municipales.
A la gran cantidad de robos durante las madrugadas por el constante acecho de los “rompepuertas”, ahora se suman las amenazas de los delincuentes a sus víctimas
Los vecinos de los barrios 148 Viviendas y ProCreAr no tienen descanso. El accionar de los “rompepuertas”, modalidad que adoptaron los delincuentes para cometer hechos delictivos en horas de la madrugada, se le suma como nueva característica que además las víctimas son amenazadas por los delincuentes.
Una vecina fue víctima del robo de su moto en su casa que pertenece al Barrio ProCreAr, en las últimas horas. Los malvivientes le cortaron el alambrado y la cadena, con la que el motovehículo se encontraba atado. “Es el cuarto robo que sufró en mi vivienda en lo que va del año”
También ayer a la madrugada otra mujer del sector de 148 Viviendas recibió amenazas por parte de los delincuentes que cometieron un delito en su propiedad, quienes la intimidaron desde la calle, a través de una ventana.
De acuerdo con los vecinos en la zona ya tienen identificado a uno de los sujetos en cuestión. “El no comete el robo, pasá el dato”, denunció un vecino.
“Cada vez que él pasa o merodea el barrio, le roban a alguien”, contó.
Los habitantes de la zona sur le solicitaron al intendente municipal, Javier Martínez, mediante una carta, que ponga en funcionamiento las cámaras de seguridad. En tanto, otro vecino sostuvo que la Policía realiza recorridas “pero los delincuentes se esconden en las casas abandonadas o a medio construir del barrio. Nunca funcionaron los domos que instalaron hace 4 años desde la Municipalidad”. Y sostienen que calle Elcano, durante la madrugada, “es una autopista”
La solicitud de los vecinos es que se realicen operativos de seguridad, con tolerancia 0. En ese marco, ayer, en horas de la tarde, un grupo de representantes de los barrios 148 Viviendas, ProCreAr, Malvinas Argentinas, Santa Julia y Luis Sandrini, mantuvieron una reunión con el titular de la Estación de Policía, comisario inspector Pablo Scoropad y el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Karim Dib. – Fuente: Primera Plana