Será en celulares con versiones viejas de los sistemas operativos iOS y Android.
En las últimas semanas, WhatsApp realizó modificaciones en la plataforma para mejorar distintas funciones.
Como consecuencia, la aplicación de mensajería móvil dejará de funcionar en dispositivos que posean versiones de Android o iOS viejas.
Actualmente, la versión mínima de Android que exige WhatsApp para funcionar es la 4.0.3 o posterior. Esto deja afuera a equipos como el HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr o hasta el Samsung Galaxy S2.
A los usuarios de Apple, la aplicación le exige que corran con el sistema operativo iOS 9 o posterior. Los dispositivos donde dejará de funcionar son el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s.
Sin embargo, algunos de estos equipos podrán seguir utilizando WhatsApp gracias a que sus sistemas operativos recibieron un parche con una actualización.
Para ver tu versión de Android, hay que ir hasta Ajustes/Sistema/Acerca del teléfono y allí buscar donde diga “Versión de Android”. Para actualizarlo, hay que presionar en la opción “Actualización de Software”.
En el caso de iOS, para obtener este dato hay que ingresar en Configuración/General/Información. Para actualizarlo también hay que presionar esa opción.