En el marco de la pandemia de coronavirus que azota todo el Planeta Tierra, Bryce Dallas Howard, protagonista principal de Jurassic World, reveló los detalles de la grabación de la tercera película de la saga que invirtió 200 millones de dólares en la producción y desarrolló un manual de 107 páginas que detalla el protocolo de sanidad que están llevando a cabo los 750 trabajadores.
Uno de los cambios radicales que tuvo la producción de ‘Jurassic World: Dominion’, es que el elenco está enterado de todos los detalles de producción y aspectos técnicos como, por ejemplo, colocarse el micrófono antes de la filmación. La actriz solamente tiene contacto estrecho con la encargada de vestuario, quien la ayuda a colocárselo con las indicaciones a la distancia del microfonista, quien usa barbijo y protector facial.
Antes de llegar a los Estudios Pinewood, ubicado a las afueras de Londres, donde se está realizando el rodaje, el elenco bombardeó a mensajes y llamadas a los ejecutivos de Universal Estudios para conocer los protocolos de sanidad y así evitar los posibles contagios de coronavirus.
“Para que algunos de nosotros podamos ir a bordo de este proyecto, tenemos que entender totalmente los protocolos, quién va a participar y escuchar segundas y terceras opiniones. Somos los conejillos de indias que vamos a intentar esto”, comentó hija del director Ron Howard.
Desde el inicio de la pandemia en marzo, cuando las productoras se vieron obligadas a cerrar temporalmente sus puertas, Jurassic World fue una de las primeras películas en retomar sus filmaciones, el pasado 6 de julio.
Universal dividió la producción en dos sectores para evitar el amontonamiento de gente, por un lado, quienes no tienen acceso al set como la construcción y utilería. Y por otro lado, la categoría más exclusiva llamada Zona Verde, incluye al director, al elenco y técnicos esenciales como operadores de cámaras y sonido, que según Howard se compara con un set cerrado, en el cual se filman de escenas intimas. – Fuente: Filo News