Icono del sitio

La tarjeta Alimentar llegaría a jubilados y familias monoparentales

imagen-ilustrativa-tarjeta-alimentar-834942-200024_1.jpg_1359985831

El Ministerio de Desarrollo Social está analizando la posibilidad de que el plan «Argentina Contra el Hambre» alcance a más personas.

El Gobierno está estudiando la posibilidad de que la tarjeta Alimentar llegué a más grupos de la sociedad y los primeros beneficiados serían los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, en este caso el monto a entregar sería de 6.000 pesos.

Además, también llegaría a mujeres que solteras titulares de la AUH con hijos de hasta 12 años según analizan en el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.

Hasta el momento, la tarjeta Alimentar alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de hasta seis años, a quienes perciban la Asignación Universal por Embarazo a partir de los tres meses de gestación y a discapacitados que cobren la AUH sin límite de edad.

Esta tarjeta fue implementada en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre” y solo permite que el dinero acreditado sea gastado en alimento y bebidas no alcohólicas. Los montos entregados son de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y de 4.000 para quienes tengan uno solo.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil